La administración Peñalosa se la jugará de nuevo con el proyecto de cobro de valorización en las sesiones ordinarias del Concejo de Bogotá en agosto.

Dentro de las modificaciones se evaluará la posibilidad de no cobrarles a los ciudadanos los estudios y diseños de las obras hasta que esté avanzada su ejecución.

Cabe recordar que tras más de seis horas de estudiar la propuesta del Distrito, el Concejo de Bogotá hundió el proyecto de valorización que financiaría al menos 41 obras en la capital del país, luego de recaudar más de 1.9 billones de pesos.

Dentro de las obras que pretendía financiar destacan la troncal de TransMilenio por la Carrera Séptima y la ampliación de la Avenida Novena, además buscaba que quienes deban pagar este cobro, tengan un plazo hasta de cinco años para hacerlo con un descuento especial del 10% para aquellos que realicen el pago a una solo cuota.

El alcalde Enrique Peñalosa había señalado que con la decisión del Concejo de Bogotá de no darle trámite al proyecto de valorización, pierde toda la ciudad, pues se dejan de hacer las obras que los bogotanos requieren.

“Cuando se hunde la valorización en el Concejo no es el alcalde el que pierde, es la ciudad, son millones de ciudadanos que no van a tener las que se necesitan. Vamos a dejar de hacer muchos parques, vías y otros proyectos que facilitarían la vida de los ciudadanos”, sostuvo el alcalde.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.