La zona rosa de Bogotá, ubicada entre las calles 80 y 85 y entre las carreras 11 y 15, es uno de los puntos más concurridos de la ciudad, pues su variedad comercial y demás atractivos llaman la atención no solo de ciudadanos sino de turistas.
A diario, este lugar acoge a cientos de colombianos y extranjeros que buscan disfrutar de diversas actividades, para ello se cuenta con 118 bares y restaurantes, 61 sitios de comida rápida, nueve hoteles, tres centros comerciales, tres casinos y 13 parqueaderos.
Por esta razón y con el fin de mejorar la experiencia en la zona rosa, el alcalde Enrique Peñalosa dio una buena noticia a los comerciantes y vecinos: su trasformación integral, la cual contempla la instalación de cámaras de seguridad, mejorar en aceras, fortalecimiento de la seguridad, mantenimiento de parques y jardines, entre otros aspectos.
“Nosotros estamos convencidos de que las zonas comerciales son un tesoro para la ciudad. Por esta razón estamos trabajando en un proyecto ambicioso con las Alcaldías Locales, para mejorar las zonas comerciales, soterrar cables, mejorar las aceras, la iluminación, la limpieza, instalación de cámaras y mejorar la seguridad, entre otras transformaciones”, agregó.
Según el alcalde Enrique Peñalosa, este proyecto se trabajará de la mano con la comunidad y tendrá una inversión de más 27.000 millones de pesos, por lo que aseguró que la licitación está a punto de comenzar para que las obras estén iniciando a finales de este año.
Por su parte comerciantes y empresarios del sector agradecieron la labor que realizará la Alcaldía de Bogotá, pues se espera que con estas obras los ciudadanos se responsabilicen más sobre el cuidado del espacio público y mejore el comercio notablemente.