Hasta el próximo 29 de junio, la capital colombiana tendrá a disposición de todos los ciudadanos diferentes escenarios para conmemorar una nueva edición del Festival de Tango Ciudad de Bogotá, un evento que se realiza gracias a la alianza la Mesa Sectorial de Tango y el Instituto Distrital de las Artes (Idartes).

El Festival incluye clases magistrales, milongas y las presentaciones artísticas de las obras “Limerencia”, de la compañía El Desbande, y “Remembranza de un amor”, de la compañía Yira Cuor, entre otras actividades.

Si usted quiere participar tenga en cuenta la programación de las siguientes actividades:

Sábado 17 de junio

En el teatro Jorge Eliécer Gaitán, el Campeonato Metropolitano de Tango, el cual convoca a profesionales y aficionados en las categorías “Tango escenario” y “Tango pista”. Los ganadores de cada categoría representarán a Colombia en el Campeonato Mundial de Tango que se realizará en Buenos Aires en el mes de agosto.

Domingo 18 de junio

Entre las 2:00 p.m. y las 6:00 p.m., en el lobby del teatro Jorge Eliécer Gaitán, se realizará “La milonga del Festival”, en la cual se espera la participación de más de 200 personas, que darán rienda suelta a su pasión por este género musical con el apoyo de un grupo en vivo y un espectáculo a cargo de los actuales campeones del Campeonato Metropolitano.

Jueves 29 de junio

El Quinteto Leopolod Fereico clausurará el Festival con un concierto en el auditorio Fabio Lozano de la universidad Jorge Tadeo Lozano.