Al instalar el Congreso Nacional del Notariado Colombiano, este miércoles en Cali, el Presidente Juan Manuel Santos aseguró, ante las recientes revelaciones de la Fiscalía en el caso de Odebrecht, que la corrupción es una olla que se está destapando y sobre la que se está actuando.

Así mismo, celebró que, según las investigaciones de la Fiscalía, no se haya detectado el pago a sobornos a altos funcionarios del Gobierno Nacional por parte de la multinacional Odebrecht.

“Yo celebro lo que dijo, por ejemplo, ayer, el señor Fiscal: que en sus investigaciones sobre el caso de esta multinacional, no ha encontrado que hayan pagado sobornos a altos funcionarios del Gobierno Nacional”, dijo textualmente el Mandatario.

“Yo celebro eso. Y si los llegan a encontrar, que les caiga todo el peso de la ley”, agregó a renglón seguido al indicar que, de acuerdo con dichas investigaciones, “apenas un funcionario de segundo nivel recibió un pago”.

“Le he dicho al señor Fiscal: no tenga ningún tipo de contemplaciones, porque esta lucha tiene que llegar hasta el final”, sostuvo el Mandatario.

Lea también: ‘Sobornos de Odebrecht en Colombia ascenderían a $84.000 millones’: Fiscal General.

“Ñoño” Elías apareció este miércoles en el Congreso

Luego de no asistir a la instalación de la nueva legislatura el pasado 20 de julio, Bernardo J Elías, conocido en la política como el “Ñoño” Elías y actualmente investigado por los sobornos de la multinacional brasileña Odebrecht, se presentó este miércoles en el Congreso.

En el recinto, el 'Ñono' Elias afirmó que está “presto” para acudir a la Corte Suprema de Justicia, que lo investigaría por su relación con la compañía brasilera.

Sumado a esto, al senador oriundo de Sahagún (Córdoba), le fue cancelada su visa de Estados Unidos, según reveló la periodista Darcy Quinn.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.