La Alcaldía de Bogotá, a través de las secretarías de Desarrollo Económico y Social, realiza este martes 17 de abril la primera Rueda Social Empresarial de oportunidades de empleo para población vulnerable, juvenil, ex-habitante de calle y LGBTI, donde 32 empresas ofertarán 2.700 vacantes laborales. La cita es en el Centro de Convenciones Ágora, a partir de las 7:30 de la mañana.

Durante la jornada se ofrecerán perfiles laborales como jardineros, conductores, impulsadores, vendedores, enfermeros, agentes de  call center, asesores, ingenieros, meseros, docentes y domiciliarios, a través de empresas como Andrés Carne de Res, Kokoriko, Colsubsidio, Mimo’s, Éxito y AyG Servicios, entre otras.

“Esta rueda de empleo hace parte de la estrategia que lidera el alcalde Enrique Peñalosa y que busca generar oportunidades laborales dignas entre las poblaciones más vulnerables de la ciudad, con el apoyo de la empresa privada, que ha demostrado estar comprometida con la corresponsabilidad”, aseguró la secretaria Social, Cristina Vélez Valencia.

Las personas interesadas pueden postularse a vacantes como  jardineros, conductores, impulsadores, vendedores, enfermeros, agentes de  Call Center, asesores, ingenieros, meseros, docentes y domiciliarios

Las poblaciones participantes fueron capacitadas con el objetivo de generar posibilidades efectivas frente a un proceso de contratación laboral.  Más allá de entregar una hoja de vida las empresas contarán con una mesa donde se ubican los representantes de cada una de estas, para recibir las hojas de vida y hacer la entrevista de trabajo.

Así mismo, los asistentes podrán conocer la Agencia Pública de Empleo del Distrito -Bogotá Trabaja.

“Esta es una oportunidad para que conozcan de primera mano los servicios de la agencia, la cual brinda alternativas y oportunidades para vincularse laboralmente o poner en marcha ideas de negocio”, indica Juan Miguel Durán Prieto, secretario de Desarrollo Económico.

En la Agencia Pública de Empleo del Distrito – Bogotá Trabaja- ubicada en la Plaza de los Artesanos, los buscadores de empleo son guiados por un grupo de profesionales que se encarga de registrar a los interesados, orientarlos laboralmente y remitirlos a las empresas oferentes.

“Adicionalmente, los asistentes podrán conocer cómo acceder a cursos gratuitos de formación en competencias blandas y transversales, para fortalecer y mejorar su perfil laboral”, sostuvo Durán.

Son nueve rutas diferenciales diseñadas que le permiten a la población en estado de vulnerabilidad tener una atención enfocada en sus necesidades para aumentar sus posibilidades de empleabilidad. (victimas, mujeres, discapacidad, cuidadores, jóvenes, afros, LGBTI, indígenas y venezolanos).

La Agencia Pública de Empleo del Distrito, actualmente cuenta con cinco kioscos de empleo:

Usaquén – calle 165 No. 7-52

Rafael Uribe – calle 32 Sur No. 23-62

San Cristóbal – avenida 1 de mayo No. 01 – 40 Sur

Ciudad Bolívar – calle 68d Bis A Sur No. 49d -70

Tunjuelito – calle 59 Sur No. 18b -07

Los interesados podrán recibir asesoría de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

¿Cuándo y dónde?

Fecha: Martes 17 de abril de 2018

Lugar: Centro de Eventos Ágora – calle 24 No. 38 – 47 (frente a Corferias)

Horario: A partir de las 7:30 a.m.