Extinción de dominio a bienes de Popeye
Foto de: Facebook @PopeyeLeyenda

Un total de 16 bienes muebles e inmuebles que figuraban a nombre de la mamá y hermana de ‘Popeye’ y de la viuda de Pablo Escobar serían extinguidos por solicitud de la Fiscalía General de la Nación.

La decisión fue tomada por el Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Extinción de Dominio de Antioquia previa demostración de que los bienes afectados provenían de capital obtenido en actividades relacionadas con el narcotráfico.

Dentro de los bienes afectados figuran un apartamento, dos casas, dos bodegas y dos vehículos que estaban a nombre de la madre, hermana y cuñado de Jhon Jairo Velásquez alias ‘Popeye’.

“Se estableció además que las propiedades de la familia de alias Popeye empezaron a comprarse en 1988, dos años después de su ingreso a la reconocida estructura criminal”, informó la Fiscalía.

El fallo también afectó un terreno y dos locales comerciales de Domo Centro Comercial, cuya propietaria era Victoria Eugenia Henao Vallejo, viuda del abatido jefe del Cartel de Medellín, Pablo Emilio Escobar Gaviria.

Adicionalmente se ordenó la extinción de dominio a un Mercedes Benz modelo 1977 de propiedad de Escobar Gaviria.

El avalúo catastral de los bienes es de 6.200 millones de pesos y la decisión judicial dispone el traspaso al Estado a través del Fondo para la Rehabilitación, Inversión Social y Lucha contra el Crimen organizado (Frisco).

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.