Continúa el pleito por las aplicaciones de transporte no reglamentadas en Colombia. Esta vez, la Superintendencia de Puertos y Transporte recuerda a las autoridades locales y regionales y a todos los conductores que servicios como el de Uber son ilegales.

Mediante la circular 08 del 10 de febrero de 2017, la entidad reafirma que todos aquellos vehículos y conductores que se movilicen bajo la modalidad de servicio público individual con estas plataformas serán sancionados. Al tiempo, anuncia controles más estrictos para vigilar el cumplimiento de las medidas.

Lea también: Google demanda a Uber por robo de tecnología LIDAR

Advertencias de la Supertransporte respecto a las aplicaciones

En el documento dirigido a las autoridades de tránsito y transporte municipal, a gobernadores, alcaldes y secretarías y gestores de transporte, la Superintendente delegada de Tránsito y Transporte Terrestre Automotor, Lina María Margarita Huari Mateus, da a conocer “los indicadores que en adelante servirán de herramienta para el control de todas las formas de piratería, informalidad e ilegalidad en la prestación del servicio de transporte público terrestre automotor”.

Además: Investigarán a taxistas que impidieron paso de un carro al confundirlo con Uber

De acuerdo con la Supertransporte, se vigilará no solo la gestión de imposición de multas, sino la suspensión y cancelación de las licencias de conducción de los conductores de este tipo de aplicaciones que sigan transitando por el territorio nacional.

Le puede interesar: Dian investiga a Uber por evasión de impuestos

“La Superintendencia de Puertos y Transporte analizará la gestión de las autoridades, respecto al desarrollo de los operativos de control y de los procesos sancionatorios, verificando que las órdenes de comparendo impuestas surtan todo el proceso contravencional, evitando así la ocurrencia de los fenómenos de caducidad y prescripción”.

Luego de argumentar sus afirmaciones, la entidad anuncia finalmente que la circular difundida rige a partir de su expedición.

Lea aquí la circular de la Supertransporte