Aunque ha perdido popularidad, el monedero sigue siendo un artículo muy usado, en su mayoría por las mujeres. Con este proyecto hecho con un casete viejo, le pondremos fin a la locura de las monedas en todos los bolsillos.

Para llevar a cabo esta grandiosa idea, vamos a usar la parte plástica del casete, modificando su parte interna con tela, soportada con silicona y una cremallera. Este monedero será resistente y duradero, además de ser muy diferente a los demás, aportando un toque muy creativo y moderno a tu look.

Lea también: UN MANIFIESTO CON VALORES FAMILIARES

Paso a paso:

  1. Con ayuda de un destornillador y con mucho cuidado de no romper el casete, abrirlo por la mitad a través de los pines que lo sujetan.
  2. Retirar la cinta que hay en su interior y pintar las partes plásticas a nuestro gusto.
  3. Pegar la cremallera alrededor de las tapas del casete con silicona caliente. Tener cuidado de que la silicona no caiga en los dientes de la cremallera, únicamente en la parte de tela.
  4. Con un pedazo de tela de alguna prenda vieja, medir el área total de las dos tapas de casete, haciendo un rectángulo, junto con dos triángulos a los lados que servirán para sujetar la tela.
  5. Pegar con silicona caliente uniendo ambas tapas y una vez esté seca, estará listo para usar.

Así de fácil tendremos un monedero muy original, en el que vamos a conservar no sólo nuestro dinero, sino también el recuerdo de nuestra música favorita.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.