Padres contra Facebook
Foto de: Reuters - YVES HERMAN

Organizaciones de padres, educadores y profesionales de la salud solicitaron a Facebook el cierre de Messenger Kids, primera aplicación de esta red social diseñada específicamente para niños menores de 13 años.

En la carta dirigida a Mark Zuckerberg, los mencionados remitentes se apoyaron en diferentes investigaciones y estudios que aseguran que el uso excesivo de redes sociales y dispositivos digitales puede afectar el desarrollo saludable de los niños.

“A esta edad, los niños no tienen la edad suficiente para navegar por las complejidades de las relaciones en línea, que a menudo conducen a malentendidos y conflictos incluso entre usuarios más maduros” asegura la misiva.

Además califican de “irresponsable” el lanzamiento de esta aplicación que alienta a los niños a usar con más frecuencia las redes sociales, lo que tendrá un “impacto negativo” en las familias y la sociedad.

Messenger kids fue lanzada en diciembre de 2018 y se trata de una aplicación gratuita para menores entre 6 y 13 años que les permite compartir textos, fotos y vídeos con sus contactos, los cuales son autorizados por sus padres.

Al final de la carta, se hace un llamado a Facebook para proyectar de una mejor manera las redes sociales teniendo en cuenta la complejidad de la sociedad:

“Hacerlo mejor es permitir a los niños desarrollarse sin la presiones que vienen con el uso de las redes sociales. Criar niños en nuestra nueva era digital ya es lo suficientemente dificil. Hagan una declaración firme de que Facebook está comprometido con el bienestar de los niños y la sociedad al desconectar Messenger Kids” concluye el comunicado.