Así se conoció en las últimas horas, aunque la Iglesia Católica aún no se pronuncia sobre esto. El nuncio apostólico, Ettore Belestrero visitó la zona de la tragedia el pasado 6 de abril por orden de la Santa Sede.

Cabe recordar que el máximo jerarca de la iglesia católica estará el 7 de septiembre en Bogotá, el 8 en Villavicencio, el 9 en Medellín y  el 10 de septiembre en Cartagena.

El pasado 2 de abril el sumo pontífice se refirió a la catástrofe, que hasta el momento deja 316 muertos, entre ellos 117 niños, además de 332 heridos y 103 personas desaparecidas.

“Estoy profundamente afectado por la tragedia que ha golpeado a Colombia, donde una gigantesca avalancha de fango causada por lluvias torrenciales ha afectado a la ciudad de Mocoa provocando numerosos muertos y heridos”, dijo el pontífice.

“Rezo por las víctimas, y transmito mi cercanía y la vuestra a cuantos lloran la desaparición de sus queridos y agradezco a todos los que están trabajando para prestar auxilio”, agregó el Papa horas después de la avalancha.

La agenda del papa Francisco en Bogotá

El 6 de septiembre el jerarca llegaría al aeropuerto militar de Catam de Bogotá para encontrarse con el presidente Juan Manuel Santos. En la Casa de Nariño entablarían un encuentro privado y posteriormente estaría presente en la Plaza de Bolívar con obispos de todo el país para bendecir a los creyentes. Se espera también que haya una ceremonia religiosa, al parecer en el Parque Simón Bolívar.