Según el relato de las víctimas, el pasado 22 de febrero salieron de un bar gay ubicado en la localidad de Chapinero hacia la medianoche, seguido de esto, sin explicación alguna, aseguran haber sido atacados físicamente por uniformados de la policía del CAI Los Hippies, quienes también les habrían quitado sus pertenencias.

La denuncia ya fue presentada formalmente ante la Fiscalía y Medicina Legal, la cual les dio varios días de incapacidad.

Según el abogado representante de las víctimas, Alejandro Michells, la pareja fue objeto de abuso de autoridad y discriminación por parte de los uniformados. Además, aseguró que hace falta pedagogía dentro de la Institución para evitar este tipo de situaciones, teniendo en cuenta que Chapinero es la localidad con mayor presencia de población LGBTI.

La Policía aún no ha hecho ningún pronunciamiento, pues lo hará una vez finalice la investigación por parte de la Fiscalía.

Canal Capital conoció que el comandante de la localidad y la junta de acción local programaron una reunión para atender este tipo de denuncias.

CANAL CAPITAL SOMOS TUS OJOS EN BOGOTÁ