Día Mundial de la Actividad Física
Foto de: IDRD

Este domingo 8 de abril y como parte de la celebración del Día Mundial de la Actividad Física, los bogotanos podrán participar en una serie de actividades deportivas y recreativas que se realizarán en el Parque Simón Bolívar.

Circuitos funcionales, entrenamiento corporal y rumba son algunos de los eventos deportivos dentro de esta iniciativa con la que la capital colombiana se suma al objetivo de combatir el aumento de enfermedades crónicas no transmisibles.

El evento iniciará a las 7:00 a.m. y se extenderá hasta la 1:00 p.m. Se espera contar con la presencia de cerca de 10.000 personas.

Actividades

Gimnasia funcional: Sesión básica para lograr un adecuado manejo corporal. Entrenamiento corporal que mezcla varios ejercicios de movilidad articular y muscular.

Circuito funcional (‘Crossfit’): Se fundamenta en ejercicios con diferentes elementos como llantas, lazos, steps, balones, escaleras y obstáculos. Es un entrenamiento variado que combina ejercicios y filosofías de gimnasia, levantamiento olímpico y resistencia cardiovascular.

Rumba tropical folclórica: Clase aeróbica con diversos ritmos musicales que busca estimular el sistema cardiopulmonar mediante procesos de intensidad moderada.

Pasaporte activo: Para los grupos que participen de las diferentes estaciones, se les entregará un pasaporte activo con 10 puntos por cada base. Al final cada equipo recibirá unos premios y un ‘souvenir’ de esta jornada.

Lea también: UN DOMINGO PARA “ALIMENTARSE DE LIBROS” EN EL JARDÍN BOTÁNICO