El mediocampista James Rodríguez no recibió todo el respaldo que necesitaba en el Real Madrid y ahora deberá decidir si le conviene o no seguir en el monarca español y reciente ganador de la Liga de Campeones, dijo el martes el entrenador de la selección colombiana de fútbol, José Pékerman.

El futbolista colombiano, quien llegó al Madrid tras brillar en el Mundial 2014, fue perdiendo protagonismo desde que Zinedine Zidane se hizo cargo del banquillo, y una vez más es el centro de insistentes rumores de salida del club “merengue” en un nuevo mercado de pases.

“En algún momento a James le ha faltado apoyo en el Real Madrid para poder conseguir lo que pretendía”, dijo Pékerman en una rueda de prensa antes de que su equipo se mida el miércoles en un amistoso con España en Murcia.

“James tiene claro que ha sido un año muy difícil para él. Pasó momentos difíciles y tuvo la valentía de afrontarlo. El Real Madrid es un club de primer nivel mundial”, agregó el entrenador argentino que entrena la selección colombiana.

“En este espacio que hay al final de la temporada debe ver qué posibilidades tiene él y su club. Será una decisión importante (…) Ojalá que sea lo mejor. Lo que sí es que tenemos en James un jugador excepcional. Hay pocos jugadores con James en el mundo y para Colombia es fundamental”, remarcó.