Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá.

Peñalosa anunció que la ciudad cuenta con dos colegios nuevos en un lote nuevo, nueve en ampliación, terminación o reconstrucción y el mejoramiento estructural de 133 sedes. Más de 113 mil estudiantes se beneficiaron con esta apuesta por la calidad educativa en la capital.

“Estamos construyendo la nueva Bogotá y el cumplimiento de la meta en infraestructura educativa para el 2017 lo ratifica”, dijo el alcalde, Enrique Peñalosa, durante la inauguración de tres instituciones educativas.

Lea también: GALERÍA: FACHADAS DE 15 COLEGIOS DEL DISTRITO SE LLENARON DE COLOR

“Nuestra revolución está en marcha y no se detiene. Por eso, con una inversión histórica de 1,1 billones y el apoyo de entidades distritales y nacionales, les estamos cumpliendo a nuestras niñas, niños y jóvenes con más espacios para desarrollar todas sus capacidades, aprender felices y estudiar con las mejores condiciones. Esta es la nueva Bogotá que queremos para ellos”, aseguró el mandatario de los bogotanos.

El segundo colegio nuevo en lote nuevo de su gobierno, ubicado en la localidad de Suba y que llevará por nombre Jorge Mario Bergoglio en homenaje a la visita del sumo pontífice a Bogotá en 2017 y en cumplimiento del Acuerdo 683 del Concejo de Bogotá, y las obras de reconstrucción de los colegios Gerardo Paredes en Suba y Quiroga Alianza, en Rafael Uribe Uribe.

La secretaria de Educación del Distrito, María Victoria Angulo, aseguró que el 2017 cierra como un año de metas cumplidas en beneficio de las niñas y los niños, quienes son la máxima prioridad para el gobierno ‘Bogotá Mejor para Todos’.

“Buscamos fortalecer los aprendizajes de los estudiantes y mejorar sus condiciones de bienestar. Por eso, trabajamos arduamente para dejarle a Bogotá 11 colegios construidos en 2017, dos totalmente nuevos y nueve en la modalidad ampliación, terminación o reconstrucción en las localidades de Suba, Rafael Uribe Uribe, Kennedy, Fontibón y Engativá, porque con espacios dignos y hermosos nuestros niños que benefician a más de 13 mil estudiantes con espacios dignos y seguros. Además, mejoramos estructuralmente 133 sedes educativas a las que asisten otros 100 mil estudiantes”, enfatizó la funcionaria.

 

Estas son las instituciones que se inauguraron este 28 de diciembre de 2017.

Colegio Jorge Mario Bergoglio (Suba)

El alcalde Enrique Peñalosa señaló que para la construcción del colegio nuevo Jorge Mario Bergoglio, se invirtieron más de 11 mil millones de pesos, en un lote de 4.599 metros cuadrados, en el que se hicieron tres plantas con aulas, laboratorios de ciencias, física, salas de informática, sinfónica y música, taller de arte y biblioteca, que beneficiarán a 550 estudiantes en jornada única.

Asimismo, este espacio cuenta con un aula polivalente y múltiple, centro de idiomas, cocina y comedor escolar, área administrativa, parqueadero, ascensor para población en condición de discapacidad y escenarios más amplios para una educación de calidad y con bienestar.

“Estamos muy felices de entregarle este colegio completamente nuevo a la comunidad de Suba, una de las localidades deficitarias en infraestructura educativa en la ciudad, en donde gracias al trabajo con padres de familia, vecinos y al apoyo de diferentes entidades del orden distrital, estamos ampliando los ambientes de aprendizaje para la formación de nuestros niños y jóvenes”, aseguró la secretaria.

 

Colegio Gerardo Paredes (Suba)

Otra obra que beneficiará a la comunidad educativa de la localidad de Suba es la reconstrucción del colegio Gerardo Paredes, una institución que presentaba deterioro en sus instalaciones y que, gracias a la intervención del Distrito, atenderá en ambientes adecuados a 2.800 estudiantes.

En esta institución se construyeron tres edificios, en un área de 7.318 metros cuadrados, que a partir de 2018 ofrecerán aulas especializadas para laboratorios, talleres de arte y música, centro de idiomas, salas de informática, auditorio, comedor escolar, ludoteca, campos deportivos y escenarios más amplios, con una inversión superior a los $18.000 millones.

“Estos espacios permitieron reemplazar instalaciones de más de 40 años de antigüedad, por una infraestructura segura y más amplia, además de responder al gran déficit de barrios como El Rincón y San Cayetano”, aseguró el alcalde Mayor.

 

Colegio Quiroga Alianza (Rafael Uribe Uribe)

La tercera obra que se inauguró es la reconstrucción del colegio Quiroga Alianza, que cuenta con siete edificios nuevos para 1.120 estudiantes en jornada única, desde primera infancia hasta grado 11°, aulas de informática, tecnología, danza y ludoteca, en un área de 7.400 metros cuadrados.

Este colegio también cuenta con baños y rampa de acceso para población con movilidad reducida, zona administrativa, salón de profesores, tienda escolar, bicicleteros y espacios para la circulación segura de estudiantes, con una inversión cercana a los 20 mil millones de pesos.

Además de las tres instituciones inauguradas este 28 de diciembre, la secretaria informó que el Distrito ya finalizó las obras en la modalidad de reconstrucción, ampliación o restitución de los colegios María Cano en Rafael Uribe Uribe, Paulo VI en Kennedy y Nueva Zelandia en Suba, con las que se cumple la meta propuesta con la ‘Revolución de los colegios’ para 2017.

“La nueva Bogotá se construye con una educación de calidad para todos. Y estos importantes logros en 2017 nos animan a seguir trabajando para llegar a más comunidades, brindando más oportunidades para nuestros niños y jóvenes. Estamos seguros de que, junto a nuestros docentes, directivos, padres de familia, entre otros, haremos posible la consolidación de Bogotá como una ciudad educadora”, concluyó el alcalde Mayor, Enrique Peñalosa.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.