La revolución de los colegios del gobierno ‘Bogotá Mejor para Todos’ inaugura este 15 de junio un lote de 8 mil metros cuadrados en el que se construirá un colegio para 1.120 estudiantes con una inversión de 20 mil millones de pesos.

Ciudad Bolívar es una de las tres localidades con más déficit de infraestructura educativa de Bogotá. A pesar de que en esta zona hay más de 91 mil niñas, niños y jóvenes matriculados en el sistema educativo oficial (11 % de la ciudad), aún existe un alto déficit de cupos e infraestructura escolar.

Por esta razón, el gobierno del alcalde Enrique Peñalosa priorizó la construcción de 4 nuevas instituciones en lotes nuevos en esta localidad, como parte de la revolución de los colegios.

Estas nuevas instituciones, en las que el Distrito invertirá a lo largo del cuatrienio más de 84 mil millones de pesos, permitirán abrir 4.500 cupos escolares y ampliar la oferta de Jornada Única en Ciudad Bolívar.

En el predio de 8 mil metros cuadrados que entrega el alcalde este 15 de junio a la comunidad del sector de Sierra Morena, una de las UPZ más deficitarias de la localidad y de la ciudad, se construirá un colegio que beneficiará a 1.120 estudiantes con modernas instalaciones, laboratorios, cancha para deportes, comedor y aulas innovadoras para más y mejores aprendizajes.

“Hace más de 5 años no se construía un colegio nuevo en Ciudad Bolívar. Hoy, gracias a la oferta pública de suelo de Bogotá y a la gestión entidades como el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público (Dadep) y la Caja de la Vivienda Popular, tenemos un nuevo espacio para la ampliar las oportunidades de educación y la felicidad de nuestros niñas, niños y jóvenes”, asegura al alcalde Mayor.

Además de la adquisición de este predio, el gobierno distrital adelanta la contratación de obras del colegio El Ensueño, que atenderá en Jornada Única 1.105 estudiantes, y trabaja en el mejoramiento de la infraestructura de las instituciones Compartir El Recuerdo, Estrella del Sur, CEDID Ciudad Bolívar y Villamar para garantizar una educación de calidad en toda la localidad.

“En este gobierno no paramos de trabajar por la educación y la felicidad de nuestros niños y por eso tenemos muy buenas noticias. Sumados al colegio El Ensueño, a los mejoramientos de infraestructura y al predio Sierra Morena, adelantamos el diseño de la institución educativa Madelena y estamos gestionando un segundo lote en el sector Sierra Morena, para al final del cuatrienio llevar más educación de calidad a cerca de 5 mil niñas, niños y jóvenes”, asegura el Alcalde.

Asimismo, como lo destaca la secretaria de Educación, María Victoria Angulo “tenemos 5 lotes en concurso con la Sociedad Colombiana de Arquitectos y 15 predios más priorizados en planes parciales y lotes privados, para la construcción de los 30 colegios que prometimos al iniciar esta administración”.