Como se había anunciado, este sábado empezaron a regir los cambios en la operación es de las rutas fáciles en TransMilenio, con el fin de disminuir los tiempos de viaje de los usuarios, buscar que estos servicios sean más frecuentes  y rápidos; además, que atiendan mejor la demanda en las horas pico.

Para esto, al menos 1.100 funcionarios de las 43 entidades del Distrito participaron en la jornada de pedagogía en varias de las estaciones de TM, entre los que se destacó la presencia del alcalde Enrique Peñalosa y su gabinete.

El recorrido del Alcalde inició en la estación de Los Héroes, en donde les expresó a los usuarios cuáles serían los cambios. Después continuó su recorrido en las nuevas rutas fáciles por las estaciones de la Calle 75, Escuela Militar, La Granja y Calle 85 donde escuchó las inquietudes de los usuarios y les informó cómo se está trabajando por mejorar el sistema.

“Estamos trabajando por mejorar el servicio. Estas medidas las tomamos después de meses de estudio, estamos convencidos de que van a mejorar los tiempos y esto exige algunos cambios en la manera como se movilizan los ciudadanos, ya que en algunos casos hay rutas expresas que los movilizan mucho más rápido”, dijo el Alcalde de Bogotá.

Recuerde que los cambios a partir de este sábado consisten en que a partir de ahora las rutas fáciles que los usuarios normalmente conocían como B1, F1, D3, H3, C4, H4, B5, G5, K6 y J6 desaparecerán y empezarán a funcionar nuevas con números del 1 al 8.

Así y continuarán parando en cada estación durante su recorrido:

1: Portal Eldorado- Estación Universidades

2: Portal 20 de Julio – Estación Museo Nacional

3: Portal Usme – Estación Plaza de la Democracia

4: Portal del Sur – Estación Héroes

5: Portal de Las Américas – Estación Calle 22

6: Portal de la 80 – Estación Calle 26

7: Portal de Suba – Estación Ricaurte

8: Terminal Norte – Estación Guatoque Veraguas

Por su parte, la ruta fácil del Portal El Tunal será atendida con los  servicios C15-H15 Y D21- H21, que operarán con normalidad.

En la actualidad, el sistema cuenta con 81 servicios expresos y 12 rutas duales, distribuidos en todas las troncales del que permiten hacer los trayectos largos de manera más rápida.

TransMilenio cuenta con varias aplicaciones móviles (TransMi App; Moovit y Google Transit) además de la página web de la entidad donde los usuarios puedan planificar sus recorridos con anterioridad.