Desde hace varias semanas, la ciudad se viene preparando para la visita que el papa Francisco realizará en Bogotá, en donde tendrá varias actividades a las que podrán asistir los ciudadanos.

La Secretaría de Salud es una de las entidades del Distrito que ya tiene listo un plan integral para atender cualquier situación que se registe en los recorridos y las actividades que oficiará el Sumo Pontífice.

Una de las principales medidas es la entrada en vigencia de la alerta verde hospitalaria, del 4 al 10 de septiembre, con la que se busca que las instituciones que integran las emergencias distritales se preparen para incrementar sus servicios durante estas fechas.

Por otro lado, la entidad pondrá a disposición de la ciudadanía 2.500 personas, entre médicos, enfermeros, auxiliares de enfermería, brigadistas, entre otros, quienes atenderán emergencias que se registren en las aglomeraciones.

Para estas actividades  se contará con 10 ambulancias básicas que se suman a los servicios que prestará la Secretaría de Salud durante estas fechas.

Se recomienda que los ciudadanos que vayan a participar de los eventos del Papa consuman agua potable, ubique los puntos sanitarios habilitados, comprar y consumir alimentos en sitios confiables, no llevar mascotas y comunicarse con la línea 123 para cualquier eventualidad.