En la madrugada de este sábado fueron puestos en libertad los dos periodistas holandeses que habían sido privados de la libertad por el Ejército de Liberación Nacional (Eln). Los comunicadores fueron entregados a una comisión de la Defensoría del Pueblo en zona rural del Catatumbo, Norte de Santander.

Aunque el día anterior en una de las cuentas de Twitter el grupo guerrillero había anunciado la liberación, el mismo medio desmintió la información emitida: “El error es de RANPAL que como medio recibió un reporte y no lo corroboró por canales internos”.

El grupo guerrillero manifestó en un comunicado que el secuestro se dio debido a que los reporteros se encontraban en una zona de alto conflicto, donde el Eln ha "incrementado sus operaciones de control de zona y poblacional".

El reportero Derk Johannes Bolt, de 62 años, y el camarógrafo Eugenio Ernest Marie Follender, de 58, habían sido retenidos el lunes en una zona rural del municipio de El Tarra, en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, mientras cumplían una misión periodística y su vehículo fue interceptado por los guerrilleros.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.