Thor, el perro que fue al parecer engañado por su dueño para ser abandonado, ya consiguió un nuevo hogar. Este canino se volvió famoso luego de que un video en redes sociales difundiera su presunto abandono.

En el video se ve el momento en que una persona está, aparentemente, jugando con su perro. Luego lanza un juguete para que el perro vaya a buscarlo y mientras el animal lo busca vuelve al vehículo dejando atrás a su mascota, quien lo persigue sin obtener que se detenga a recogerlo de nuevo.

Gracias a la popularización del video, el Instituto de Protección y Bienestar Animal conoció el caso y advirtió que el abandono además de ser maltrato también es un delito y equipo jurídico ya está al frente del caso.

“El abandono es una forma cruel de maltrato y es un delito. La Alcaldía Mayor de Bogotá tiene una política de cero tolerancia con el maltrato animal y el abandono en la ciudad. Este caso ya está en manos de nuestro equipo jurídico, que adelantará el proceso correspondiente”, dijo la entidad en Twitter.

Finalmente Thor encontró un hogar luego de que una ciudadana se decidiera a buscarlo para adoptarlo. Actualmente hay una cuenta de Instagram dedicada a la nueva vida de este canino.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.