Al término de un consejo extraordinario de seguridad, el alcalde Enrique Peñalosa aseguró que muy pronto van a dar con los responsables del atentado que se registró en La Macarena y que le causó heridas a 26 personas, 24 de ellas policías que custodiaban los alrededores de la Plaza de Toros y cuatro civiles.

“Vamos a perseguir a estos criminales, para lo cual vamos a poner todo lo que esté a nuestro alcance. Y en eso estamos trabajando de manera conjunta con la Fiscalía y con la Policía. Tenemos elementos adicionales que nos permiten tener confianza de que vamos a poder dar resultados sobre este atentado en un tiempo corto”, señaló el Alcalde durante una rueda de prensa.

Peñalosa fue enfático en afirmar que este fue un atentado contra los policías. El artefacto contenía metralla, lo que originó las mayores heridas a los oficiales, especialmente en los ojos. También informó que la explosión causó daños a 34 inmuebles del sector: 2 casas y 32 apartamentos, especialmente en los vidrios de sus ventanas. La reparación será asumida por el Distrito.

“Invitamos a los ciudadanos a que denuncien comportamientos sospechosos. Contra el terrorismo tenemos que unirnos todos los bogotanos”, puntualizó.