La Personería de Bogotá hizo este jueves una solicitud formal a la Procuraduría General de la Nación para que de manera parcial y objetiva adelante una investigación contra el uniformado que accionó un gas lacrimógeno en medio de cientos de persona en situación de discapacidad que protestaron en la Plaza de Bolívar durante este miércoles.

Tanto la Personería como la Policía Metropolitana se encuentran extrañadas del proceder de este uniformado, quien tomó dicha decisión de manera unilateral y sin la indicación de la Institución.

“Este comportamiento es individual no acorde a los protocolos establecidos, ni fue ordenado en dicho proceso”, agregó el general Hoover Penilla.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Daniel Mejía, rechazó lo ocurrido y aseguró que respaldará las investigaciones que adelanten los entes de control y la misma Policía.

“El día de ayer (miércoles), hay que reconocerlo, así como salimos a respaldar el control que hace la Policía cuando hay desmanes, hoy tenemos que salir a reconocer que se cometió un error y que respaldamos tanto las investigaciones internas que haga la Policía Metropolitana de Bogotá como las que haga la Procuraduría o cualquier ente de control contra este comportamiento indebido que se presentó en la Plaza de Bolívar.

Durante esta jornada de protestas y tras la activación del gas lacrimógeno un menor resultó afectado, así como varios uniformados de la Policía.

CANAL CAPITAL SOMOS TUS OJOS EN BOGOTÁ