La plaza de mercado del tradicional barrio de La Perseverancia, en el centro de Bogotá, no es solo para mercar. Desde este mes, este escenario espera convertirse en un centro turístico para quienes habitan Bogotá y para extranjeros.

Con esta iniciativa se espera, por ejemplo, que visitantes aprendan a preparar desde un ajiaco bogotano hasta un pescado frito con arroz con coco, de la costa Atlántica.

Las cocineras de la plaza serán las ‘profes’ de quien se anime a cocinar. En medio de las clases, los comensales podrán conocer los secretos de las frutas y verduras del país. Además de la historia y arquitectura de este tradicional lugar.

Para alcanzar este objetivo, los propietarios de los locales están en la tarea de elevar la calidad de los servicios. En las cocinas, el personal se encuentra recibiendo capacitaciones en manejo de alimentos, servicio al cliente e imagen de negocios.

En la plaza de La Perseverancia, la alcaldía de Enrique Peñalosa también puso en marcha puntos de lectura para la niñez en los que también se están dictando clases de inglés.

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