Ante el irrespeto por parte de algunos visitantes al monumento de Diomedes Díaz en Valledupar, las autoridades tomaron la decisión de mantener vigilada la estatua con dos policías.

La Secretaría de Gobierno de Valledupar indicó que la seguridad se tomó para conservar la imagen que se ha convertido en uno de los atractivos turísticos de la capital vallenata.

Lea también: EL LÍO ENTRE LA VIUDA DE DIOMEDES DÍAZ Y EL HIJO DEL CANTANTE

Adicional a los policías, hay cámaras de seguridad que están conectadas al sistema de vigilancia del CAI del balneario Hurtado, las cuales garantizarán la vigilancia permanente al monumento.

Entre tanto, las autoridades continúan en la búsqueda de las personas que la han irrespetado para aplicarles el Código Nacional de Policía.

El debate sobre la estatua del ‘Cacique de la Junta’ se dio luego de que en redes sociales circularan algunas imágenes donde visitantes se toman fotografías subiéndose a la escultura, otras en posiciones obscenas o con botellas de licor. Por esta razón, la familia del fallecido artista solicitó vigilancia para preservar al ícono de la música vallenata.

diomedes-diaz-estatua-valledupar

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.