En lo corrido de estas últimas semanas  se ha hecho evidente el aumento de casos de hurtos en el SITP, en donde personas se suben a los buses azules e intimidan a los pasajeros con el fin de robarles sus pertenencias.

La constante situación y la intranquilidad de los usuarios hicieron que la Policía Metropolitana iniciara una intervención en algunos de los puntos más críticos de la ciudad en este tema, haciendo que uniformados vestidos de civil hagan uso del sistema de transporte y así detectar irregularidades.

Como este, las autoridades también han realizado diferentes operativos en estaciones y portales de TransMilenio con la misma finalidad.

Según el coronel Néstor Melenje, comandante de la Policía de TransMilenio, el resultado de esta semana ha sido exitoso, pues se logró la aprehensión de dos menores de edad que fueron sorprendidos robando en un bus del SITP, la captura de otros 8 sujetos por diferentes delitos, la de dos hombres que cometieron el delito de injuria por vía de hecho por tocar a jóvenes, entre otras acciones.

Por su parte, la Fiscalía designó a dos fiscales especializados para tratar puntualmente estos delitos.

Se espera que con estos operativos los casos de hurtos e intolerancia se reduzcan gracias a la cooperación de las autoridades y de la comunidad.