En las últimas horas, la Policía logró la captura de dos jóvenes que pretendían salir del aeropuerto El Dorado hacia la isla de San Andrés con la finalidad de transportar 6 kilos de mariguana tipo cripy.

Al momento de la captura de descubrió que estas mujeres llevaban el cargamentos adherido a su cuerpo con fajas. Según se dio a conocer, cada gramo de esta droga tiene un valor de 5.000 pesos, por lo que se calcula que la cifra incautada fue de 30 millones de pesos.

Hasta el momento se ha logrado establecer que estas personas fueron utilizadas para el transporte de la droga, pues no pertenecen a ninguna organización delincuencial.

Según Yesid Ariza, comandante de la Policía del aeropuerto El Dorado, en lo corrido del año van 32 personas capturadas por este delito, muchas de ellas transportando en su cuerpo marihuana y cocaína.

Se estima que de los capturados durante este año, 10 son extranjeros provenientes en su mayoría de México y España, mientras que los otros son colombianos que pretenden viajar hacía San Andrés, México y España.

“Últimamente no hemos tenido casos de personas que quiera transportar esta sustancia a China. Seguimos realizando controles a todos los vuelos hacia Europa, ya que no hay directos sino con conexión y por ese motivo tenemos que esforzarnos en las rutas hacia Europa, Centroamérica y Norteamérica”, añadió.

CANAL CAPITAL SOMOS TUS OJOS EN BOGOTÁ