Luego de 20 días de investigación y tras el continuo acompañamiento del ICBF a las menores de edad, una de ellas, de 17 años, decidió contar su versión de los hechos confirmando que desde hace dos años era abusada sexualmente por su progenitor.

El hombre de 39 años fue capturado y dejado a disposición de las autoridades para responder por el delito de acceso carnal violento agravado por lo que podría pagar una pena de 12 años de prisión.

Por su parte, la Policía Metropolitana entregó ciertas recomendaciones a los padres para evidenciar posibles casos de abuso dentro de los núcleos familiares.

“Un niños triste, retraído, no es normal. Esta es una alerta para estar muy atentos y determinar si algo está pasando”, agregó Diana García, jefe de delitos sexuales de la Sijín.

Según cifras, actualmente el ICBF atiende más de 5.000 menores de edad víctimas de violencia sexual, a quienes les reestablecen sus derechos.

CANAL CAPITAL SOMOS TUS OJOS EN BOGOTÁ

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.