La Policía rescató a cuatro niñas: de cuatro meses, ocho años, dos años y un año, que fueron dejadas en completo abandono al cuidado de la mayor de éstas en la localidad de Bosa, al sur de la capital.

El capital Carlos Urrego, jefe de infancia y adolescencia de la Policía, señala que las condiciones en que fueron halladas las menores eran realmente precarias.

“Estaban solas en una habitación muy estrecha, una sola cama, no tenían acceso a un baño, lo cual las llevaba a hacer sus necesidades en un vaso. No tenían una mesa y por eso comían en el piso, el aseo tampoco era el mejor”, señala.

Lo que se pudo averiguar en el lugar es que esta era una situación constante, el padre de familia, las dejaba todo el día prácticamente solas, porque salía a trabajar muy temprano y salía muy tarde.

Las menores fueron puestas a disposición del ICBF, donde el padre ya se presentó manifestando que tenía una jornada laboral muy larga y por eso tenía que dejarlas solas. La entidad tomó la medida de protección y ya abrió un proceso administrativo para tomar una decisión de fondo.

En lo que va del 2017 se han presentado 88 casos de abandono a menores de edad, cinco más que el año pasado, lo que representa un incremento del 5%.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.