Gracias a un llamado de la comunidad, la Policía de Infancia y Adolescencia rescató a un niño de 4 años que  se encontraba al interior de su vivienda, sin ningún adulto que lo acompañara.

Según testigos, el menor se encontraba completamente solo desde hacía 10 horas, por lo que fue encontrado llorando, pidiendo ayuda y comida desde una ventana del segundo piso de la residencia ubicada en el barrio San José, en la localidad Rafael Uribe Uribe.

Según el mayor Rodrigo Mancera, jefe del grupo de Infancia y Adolescencia, en lo corrido del 2017 se han presentado 91 casos de abandono y se han realizado 189 recates administrativos en compañía de defensores y comisarios de familia.

Una de las excusas más frecuentes por parte de los padres que recurren a esta irresponsable acción es que no cuentan con el dinero suficiente para pagarle a una persona que cuide del menor.

Las autoridades  aseguran que los padres de estos menores podrán ser amonestados por los defensores de familia y en caso de que sea repetitiva dicha acción puede conllevar a la perdida de la custodia.

CANAL CAPITAL SOMOS TUS OJOS EN BOGOTÁ

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.