Los Cerros Orientales de Bogotá ya tienen oxígeno nuevo, la Policía Metropolitana de Bogotá sembró 2.000 árboles nativos para celebrar el Día nacional del medioambiente. Fue una jornada para mejorar la calidad del aire en la ciudad. 

En la jornada también participó la comunidad, y la policía se vinculó a través del grupo de Turismo y Protección del patrimonio nacional, según lo indicó el capitán Luis Carlos Urrego Rodríguez, jefe Encargado de la Seccional de Protección y Servicios Especializados.

“La siembra no solo integró a la ciudadanía, sino que contó con la presencia de la empresa privada. Esta última nos brindó los árboles que sembramos", señaló Urrego.

De otro lado, en el centro de Bogotá se sembrarán 104 árboles, buscando aumentar en un 35 por ciento la zona de arbolado que actualmente tiene este sector de la ciudad. Estos árboles reemplazarán a los que se encuentran en mal estado físico y sanitario sobre la carrera séptima, entre las calles 19 y 26.

Con esta intervención, las autoridades buscan mejorar las condiciones ambientales del centro histórico de Bogotá y reducir el nivel de riesgo asociado a árboles enfermos.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.