Gracias a un trabajo conjunto entre la Policía Nacional y la Alcaldía de Bogotá, desde hoy se pone en marcha el programa ‘Mejor Policía’ con el que se busca capacitar a los uniformados y así mejorar la relación entre la institución y la comunidad.

La primera etapa de implementación incluirá a al menos 1.200 policías de las localidades de Engativá, Chapinero, Usaquén, Kennedy y Suba.

Al evento, que se realizó en la localidad de Chapinero, asistieron el alcalde Enrique Peñalosa y el secretario de Seguridad, Daniel Mejía, quienes destacaron los avances en temas de seguridad que se han generado en los últimos meses en la ciudad.

“Bogotá lamentablemente es de todas las ciudades del país la que menos policías tiene por cada 100.000 habitantes,  y aun así es la que mejores indicadores en seguridad tiene”, dijo el alcalde Enrique Peñalosa.

El mandatario de la ciudad resaltó la importancia de la labor de los policías en la ciudad y manifestó su agradecimiento hacia ellos. Sin embargo, aseguró que la figura de los funcionarios públicos es servirle a la comunidad y por eso es importante trabajar en las buenas relaciones.