Hasta el 31 de mayo de 2017 estarán abiertas las inscripciones para que los jóvenes que deseen culminar sus estudios superiores se postulen para recibir apoyo del Distrito.

Esta iniciativa hace parte del Portafolio de becas – crédito ‘Bogotá, Ciudad Educadora’ liderado por la Alcaldía Peñalosa, que cuenta con 10 líneas de financiación en las que se invierten 250.000 millones de pesos a lo largo del cuatrienio.

Esta convocatoria ofrece 250 subsidios y está dirigida específicamente a egresados de los colegios oficiales de Bogotá que estén cursando los últimos tres semestres de programas académicos de educación superior, para subsidiar la matrícula de estudios en los niveles técnico, tecnológico y universitario en instituciones seleccionadas por la Secretaría de Educación del Distrito.

Por medio de la página web de la Secretaría de Educación podrán consultar el listado de instituciones seleccionadas por la entidad e inscribirse.

Para más información, puede comunicarse con la Dirección de Educación Media y Superior de la Secretaría de Educación del Distrito, al teléfono 3241000 extensión 4341.

Requisitos generales:

· Tener domicilio en Bogotá.

· Ser egresado o estudiante, a partir del año 2005, de colegios oficiales, colegios en concesión, colegios privados en convenio con la Secretaría de Educación del Distrito.

· Pertenecer a los estratos 1, 2 y 3.

· Haber presentado la Prueba Saber 11 (antes Icfes).