¿Es usted de los que disfruta del fin de semana en familia fuera de casa? Si es así, es mejor que tenga en cuenta el clima que cobijará a la ciudad de Bogotá y las regiones cercanas para que evite una desilusión y de paso, una enfermedad.

Kienyke.com habló con el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, sobre el pronóstico del clima durante el fin de semana, que incluye lunes festivo, de Bogotá y otras ciudades a las que los ciudadanos frecuentan visitar durante estos días.

Según el instituto, es un fin de semana ideal para compartir, pero en la casa junto a la familia, porque se espera que sean tres días pasados por lluvia y fuertes vientos. “En el caso de Bogotá para este sábado, se esperan lluvias sobre la parte oriental en horas de noche. Por lo tanto es recomendable salir con paraguas”.

En el caso del día domingo, 19 de marzo, hay probabilidad de que aumenten las precipitaciones en horas de la tarde y aún más, en la noche, especialmente en la zona oriental de la ciudad. De la misma manera se espera que el lunes sea el más lluvioso de los tres, aseguró el IDEAM.

El mal clima no será solo para la capital colombiana. Ciudades como “Medellín, Manizales y Armenia, que están ubicadas sobre el occidente de la región Andina, tendrán días pasados por agua.  Para Santander, el occidente del Tolima y Huila se esperan lluvias sobre la tarde y noche durante estos tres días”.

En las zonas de montaña del Valle del Cauca se espera que hayan lloviznas pero más moderadas que las del resto de la región.

Por su parte, la Región Caribe será la privilegiada en este fin de semana “no se esperan lluvias, será un tiempo seco”, aseguró el instituto.

Algunas Recomendaciones

A pesar de que no habrá lluvias en “la Región Caribe, si hay una alerta naranja por fuerte oleaje”. Las ciudades que se han visto afectadas tienen ciertas restricciones para los visitantes. Es recomendable revisar el estado de las ciudades con personas que ya se encuentran en estas partes del país para viajar con mayor seguridad.

“En las costas del Magdalena y el Atlántico se esperan que aumente el oleaje y los vientos. Es una de las zonas más afectadas de Colombia”, afirmó el IDEAM.

“Es necesario tener precaución si desean viajar a ciudades por las que atraviesa el Río Magdalena por la fuerte creciente durante los últimos días. Hay otras zonas donde también hay restricción por la creciente de los ríos, en especial los del departamento de Antioquia y Tolima.

Finalmente, la región del Pacífico presenta constantes deslizamiento en las vías”, concluye el informe entregado por la organización.