El Presidente Juan Manuel Santos manifestó su solidaridad con las personas afectadas por el desbordamiento del río La Paila en el municipio caucano de Corinto y anunció el envío de un equipo de la Ungrd para apoyar a las autoridades locales.

Desde su cuenta en Twitter el Mandatario dijo:’Nos solidarizamos con las familias afectadas por desbordamiento del río La Paila, en Corinto, @OAGRD_Cauca ya está al frente de la emergencia. Pedí a equipo de @UNGRD que viaje mañana a primera hora para prestar apoyo en la zona”.

Por su parte, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, Ungrd, informó que las fuertes lluvias caídas sobre la zona de Corinto produjo una creciente súbita aguas arriba del río La Paila, en la vereda La Cristalina, lo que a su vez provocó la inundación en 5 veredas, Carrizales, Capilla, Miravalle, Danubio y Silencio, y en tres barrios del casco urbano del citado municipio.

Las entidades del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, como: Cruz Roja Colombiana, Bomberos, Defensa Civil, Ejército, Policía, y los Consejos de Gestión del Riesgo de Corinto y el de Cauca están en la zona dando la primera respuesta que incluye la evacuación preventiva de las familias cercanas al río.