El presidente Juan Manuel Santos anunció este miércoles que ordenó el equipo de paz del Gobierno en los diálogos con el Eln regresar a Colombia, luego de que al parecer esta guerrilla dinamitara el oleoducto Caño Limón Coveñas tras finalizar el cese bilateral que se había acordado en Quito, Ecuador.

“Estuvimos siempre dispuestos a prorrogar cese al fuego con Eln, inexplicablemente se negaron y hoy reanudaron ataques terroristas. Le di la instrucción a Gustavo Bell, jefe del equipo de paz, de regresar inmediatamente de Quito y evaluar el futuro del proceso”, señaló el Mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Así mismo, aseguró que esta mañana reiteró a las Fuerzas Armadas actuar con contundencia y responder a esta agresión del Eln. “Mi compromiso con la paz será indeclinable, pero a esta se llega con hechos concretos, no solo con palabras”, dijo.

Este miércoles en el sector conocido como Plan Brisas, en el municipio de Aguazul, Arauca, hombres armados dinamitaron el oleoducto Caño Limón Coveñas. Así mismo dos infantes de Marina resultaron heridos por el lanzamiento de una granada de fragmentación.

Por su parte, Ecopetrol manifestó a través de un comunicado de prensa, que puso en marcha el plan de contingencia que obliga a suspender el bombeo de crudo en el municipio de  Aguazul, Casanare.

Cabe recordar, que un nuevo ciclo de diálogos iniciaría este miércoles en Quito Ecuador en el cual se esperaba definir si se prolongaba el cese al fuego bilateral con este grupo al margen de la ley.