Este martes, el presidente Juan Manuel Santos se dirigió a los colombianos desde Mocoa, en donde pasó la noche para poder seguir atendiendo desde primera hora los avances en la atención de la tragedia ocurrida el pasado sábado.

Antes de hablar de dicha situación, el Presidente hizo un importante anuncio sobre los nombres de los ternados para la Corte Constitucional.

“Mi prioridad y la del Gobierno están aquí con las víctimas y los damnificados de esta tragedia. Esto no significa que deje de lado los otros asuntos del Gobierno”, puntualizó.

En ese sentido el mandatario confirmó que para reemplazar a Jorge Pretelt y a María Victoria Calle presentará dos ternas ante el Senado de la República, entre los que se destacan:

Isabel Cristina Jaramillo, Cristina Pardo Schlesinger y Natalia Ángel Cabo conforman la primera terna, en el caso de suplir a Jorge Pretelt.

Y para suplir la vacancia de María Victoria Calle, quien fuera Presidenta de la Corte, los candidatos son María Margarita Zuleta, Néstor Osuna Patiño y Carlos Bernal.

CANAL CAPITAL SOMOS TUS OJOS EN BOGOTÁ