Reuters

Así lo dio a conocer la emisora BLU Radio, la cual aseguró tener en su poder un documento de la Corte Suprema en que se dan a conocer los motivos por los cuales se ordenó la investigación y captura del senador Bernardo Miguel ‘Ñoño’ Elías.

En el expediente, que cuenta con 19 hojas, hay varias versiones de quienes aseguran que el Senador tenía intereses particulares en algunas de las obras viales que se planean construir en el país.

Una de ellas es la versión entregada por Luis Fernando Andrade, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, quien asegura que el ‘Ñoño’ Elías tenía un interés particular en el desarrollo de la obra Ruta del Sol 2, en la ampliación de la autopista Norte de Bogotá y en la adjudicación de las obras a otros inversionistas.

Además, según BLU Radio, está la información que se encontró en el celular del exsenador Otto Bula y su declaración ante la Fiscalía, Además de los testimonios de Yezid Arocha, representante legal de Odebrecht en Colombia; Juan Sebastián Correa, enlace hasta hace muy poco de la ANI con el Congreso de la República; Enrique Ghisays, el expresidente de Corficolombiana; José Elías Melo; Eleuberto Martorelli, expresidende de Odebrecht en Colombia y Luis Bueno, el antecesor de Martorelli en el cargo, entre otros.

Por lo anterior y para avanzar en el proceso contra el ‘Ñoño’ Elías, en el documento revelado por la emisora, la defensa del Senador pidió a la Corte Suprema de Justicia escuchar la declaración juramentada del presidente Juan Manuel Santos y al todo el gabinete ministerial.