El presidente Juan Manuel Santos firmó este martes la resolución en la que se ordena la extradición el ex fiscal anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, investigado por incurrir presuntamente, en los delitos de delitos de concusión y utilización de información privilegiada.

Moreno es solicitado por la justicia norteamericana para que responda por los delitos de conspiración para lavar activos, lavado de activos, conspiración para cometer fraude en giros bancarios y fraude en giros bancarios.

Sin embargo, el Mandatario  inmediatamente firmó la Resolución Ejecutiva 435, en la que se suspende la medida por cuatro meses, condicionando la extradición de Moreno hasta que diga toda la verdad.

“Al exfiscal Moreno lo voy a extraditar. Pero voy a condicionar esa extradición a que diga la verdad aquí en Colombia, como me lo han pedido tanto la Procuraduría como la Comisión de Acusaciones”, así sí lo había afirmado el Presidente.

“Aquí lo que cabe es un sometimiento a la justicia. En ese sometimiento, la Fiscalía tiene la posibilidad de ofrecer ciertos términos, de acuerdo con las condiciones de ese sometimiento. Eso es lo que posiblemente vaya a suceder, espero que suceda, porque sería una buena noticia para el país”, puntualizó el Presidente de la República.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.