La corrupción ha sido siempre hermana gemela de la violencia, manifestó este miércoles el Presidente Santos en el foro convocado por Semana, y anunció ocho medidas para reforzar el combate contra ese flagelo.

En su última edición, la revista estadounidense ‘Time’ dio a conocer un listado de las 100 personas más influyentes del mundo, entre las que destacó al presidente Juan Manuel Santos, quien es el único líder político latinoamericano en aparecer en dicha publicación.

El especial se divide en cinco categorías pioneros, artistas, titanes, íconos y líderes. En esta última categoría, en la que aparece Santos, sobresalen también la Primera Ministra de Reino Unido, Theresa May; el presidente de Estados Unidos, Donald Trump; y el presidente de China, Xi Jinping.

La publicación contiene los perfiles de las diferentes personalidades, el del Presidente de Colombia fue escrito por Ingrid Betancourt, quien lo recuerda como Ministro de Defensa cuando fue liberada del secuestro al que estuvo sometida por parte de las Farc.

“Mientras Colombia libraba una guerra extrema contra los carteles del narcotráfico, Santos miraba más allá”, señala Ingrid Betancourt.

Otras de las personas que aparecen en este listado son el papa Francisco; Valdimir Putin, presidente de Rusia; Melinda Gates, hija del Presidente de EE. UU.; Emma Stone, Ryan Reynolds, Alicia Keys, Ed Sheeran, John Legend, Neymar, entre otros.

CANAL CAPITAL SOMOS TUS OJOS EN BOGOTÁ