El príncipe Harry de Gran Bretaña se comprometió con su novia, la actriz estadounidense Meghan Markle, y la boda tendrá lugar en la primavera boreal de 2018, anunció el lunes su padre, el príncipe Carlos.

Harry, de 33 años y actualmente quinto en la línea de sucesión al trono, y Markle, de 36 años y conocida por su papel en la serie de televisión estadounidense “Suits”, se comprometieron este mes, de acuerdo al comunicado emitido por la residencia real de Clarence House, en Londres.

“El príncipe Harry ha informado a Su Majestad la Reina y a otros miembros cercanos de su familia. El príncipe Harry también pidió y recibió la bendición de los padres de la señorita Markle”, agrega la declaración.

La pareja se conoció en julio de 2016, por amigos en común. Harry confirmó públicamente la relación meses después, cuando reprochó a los medios que se metieran en la vida privada de Markle. La pareja hizo su primera aparición en público en septiembre en un evento en Canadá.

El hijo menor del príncipe Carlos y de la princesa Diana era conocido por sus escándalos en fiestas, pero tras una exitosa carrera militar ahora es una de las figuras más populares de la familia real británica y colabora en organizaciones caritativas en temas como el SIDA y la salud mental.

Markle, quien ya estuvo casada previamente, ha trabajado en varias películas y programas e televisión, como “Horrible Bosses” pero saltó a la fama por su rol de “Rachel Zane” en “Suits”. Al igual que el príncipe, también trabaja en organizaciones de caridad, como World Vision.

Se espera que la boda genere un gran interés a nivel mundial. Algunas estimaciones hablan de una audiencia global por televisión e internet de 2.400 millones de personas para el enlace entre Guillermo, el hermano mayor de Harry, y Catalina Middleton en 2012.

“Estamos muy emocionados por Harry y Meghan”, dijeron Guillermo y Catalina en un comunicado. “Ha sido maravilloso conocer a Meghan y ver lo felices que son ella y Enrique juntos”.