Álvaro Uribe Vélez criticó la aspiración de las Farc a la Presidencia en cabeza de Rodrigo Londoño. “A las Farc le permiten hacer política con dineros del narcotráfico. Si no se modifican los acuerdos, las Farc ganan perdiendo las elecciones (…) el problema no es ‘Timochenko’, sino sus aliados”.

Criticó, según él, que los acuerdos de La Habana permitieran que el exgrupo subversivo hiciera política. “Imagínese que yo hubiera cambiado la Constitución política permitiendo elegibilidad a los paramilitares (…) si a esos señores los van a elegir, que lo hagan después de someterse a una justicia y pagar condenas”.

En diálogo con Yesid Lancheros y Mauricio Arroyave, el senador del Centro Democrático anunció que su partido político tiene cinco precandidatos presidenciales. “Al interior del partido yo procuro tomar las cosas con mucha paciencia, hay cinco candidatos que pueden ser la solución para el país (…) en este momento ellos están reunidos para escoger el candidato”.

Uribe aseguró que Colombia no necesita reglas políticas sino honorabilidad en el ejercicio de la política y que el país tiene que prepararse a un Gobierno que ponga la economía a crecer.

El expresidente indicó que de cara a las elecciones presidenciales de 2018, el Centro Democrático podría llegar con un candidato de coalición en la primera vuelta.

Frente a la posible aspiración a la presidencia de Luis Alfredo Ramos, Álvaro Uribe sostuvo que entra al ruedo político una vez sea absuelto de la investigación por supuesto sobornos.