Por primera vez el sector privado en Bogotá reconocerá la labor, el esfuerzo y la dedicación de los policías frente al servicio de la comunidad y de la ciudad.

Desde este año, entrará en vigencia el Premio ProBogotá a los Mejores Policías, el cual se realizará anualmente, siendo en noviembre de este año la primera edición de este evento.

“Dentro de la Policía hay excelentes personas que trabajan y sacrifican su vida por la seguridad de los bogotanos. Otorgar un premio como estos reconoce esta labor y además puede contribuir a propiciar las buenas prácticas entre todos”, aseguró Luis Guillermo Plata, presidente de ProBogotá Región.

Los interesados en participar tienen hasta el 29 de Septiembre para postularse, quienes deberán tener en cuenta algunos requisitos para las cuatro categorías que se van a manejar (Mejor Oficial,  Mejor Suboficial,  Mejor Patrullero y Mejor CAI)

¿Cómo participar?

Mejor Oficial

Para el caso del mejor oficial, el ganador será postulado por sus subordinados. Debe ser una persona ejemplar, es decir que no solo se centre en dirigir y organizar lo que concierne a los aspectos operativos de cada uno de sus grupos o personas bajo su cargo, sino que haya demostrado disposición y regulación de las actuaciones en el marco de las normas y la doctrina como elementos constructores del éxito. Quienes evidencien resultados excepcionales obtenidos gracias al trabajo consagrado, constancia, persistencia, tomando los sacrificios y retos con mucha perseverancia.

Mejor Suboficial

Persona que es mando para dirigir, orientar a un grupo de personas en el cumplimiento de un objetivo o unas metas en común direccionadas en el servicio policial, el Señor suboficial o mando del nivel ejecutivo que cuente con las habilidades, capacidades y destrezas que lo identifique como líder podrá influenciar en las demás personas, motiva y soluciona conflictos tanto en su grupo de trabajo como de la comunidad, propone ideas y articula esfuerzos de los integrantes de un equipo de trabajo con el fin de optimizar el servicio policial y garantizando un mayor acercamiento con la comunidad.

Mejor Patrullero

Los hombres y mujeres que conforman la Institución Policial son en su mayoría personas que ostentan el grado de Patrullero, siendo la base de la misma, quienes están directamente más cercanos a la comunidad.

Quienes en su actuar se haya evidenciado el valor o la determinación para enfrentarse a situaciones arriesgadas, difíciles o que requirieron de valentía para enfrentarlas, poniendoen riesgo la vida propia.

Mejor CAI

Excelente presentación personal y de instalaciones, acercamiento a la comunidad, administración correcta del personal, reducción notable del delito, atención al ciudadano, compromiso institucional, trabajo en equipo, vocación de servicio y buena recepción de información.

¿Cuál es el premio?

El premio para cada uno de los ganadores por categoría será un fin de semana en un hotel 5 estrellas en el caribe colombiano para él o ella y 3 miembros más de su familia. Este incluye alimentación y transporte aéreo y terrestre.