Tomada de https://bit.ly/3Geo76l

La Procuraduría General de la Nación suspendió de manera provisional por tres meses al Superintendente Nacional de Salud, Norman Julio Muñoz Muñoz, por autorizar el inicio de operaciones de Medimás EPS, pues asegura que no contaba con una red que prestadores de servicio.

El Ministerio Público añadió que, además de lo anterior, el superintendente no inició los procedimientos correspondientes contra esta EPS por las reiteradas denuncias de incumplimiento que hubieran podido dar lugar a la intervención forzosa administrativa, toma de posesión, revocatoria o suspensión del certificado de autorización o de habilitación de funcionamiento.

Con esta medida, la cual le será notificada al presidente Santos, se busca evitar que Muñoz siga reiterando la falta en el ejercicio de su cargo.

Según anunció la Procuraduría, a la Superintendencia de Salud llegaron más de 15.000 quejas, peticiones, reclamos y solicitudes sobre las deficiencias en la prestación del servicio por parte de la empresa promotora de salud Medimás S.A.S., sin que se hubieran tomado acciones.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.