Foto de: Procuraduría General de la Nación.

Por retrasos en los procesos de contratación del Programa de Alimentación Escolar (PAE), la Procuraduría General de la Nación pidió a gobernadores y alcaldes de cinco departamentos y 14 municipios del país ponerle la lupa a esta iniciativa que podría poner en riesgo el acceso a la educación de calidad al que tienen derecho los estudiantes de las instituciones públicas.

Según la entidad, desde el 29 de enero se presentan demoras en los departamentos de Amazonas (que aún no ha publicado pliego de condiciones), Arauca, Tolima, Valle y Sucre, así como en los municipios de Montería, Sahagún, Armenia, Lorica, Cúcuta, Sincelejo, Pitalito, Yopal, Quibdó, Villavicencio, Cartagena, Piedecuesta, Santa Marta y Tumaco.

No obstante, pese a que algunas jurisdicciones se encuentran elaborando modificaciones a los estudios previos, de parte de la entidad se exige mayor agilidad para que estas demoras afecten lo menos posible a los alumnos de las instituciones públicas que se favorecen con esta ayuda del Gobierno.

El Ministerio Público también recalcó que estos problemas en la contratación son una constante, pues desde años atrás se han reportado fallas en estos procesos, retrasos en la planeación de la operación e incluso poca precisión al momento de formular cómo va a operar el programa de alimentación.

Lea también: TIPS PARA UNA LONCHERA NUTRITIVA PARA LOS NIÑOS DE REGRESO A CLASES

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.