Con respecto a los proceso de revocatoria de 107 mandatarios que adelanta el Consejo Nacional Electoral, la Procuraduría envió una carta al Presidente de esta entidad, Alexander Vega, recomendándole considerar  los requisitos y el presupuesto   para  cada situación en particular, los motivos, requisitos constitucionales y legales y documentos allegados por los promotores, mandatarios y peticionarios .

Así mismo, el Ministerio Publico recomendó verificar las “circunstancias fácticas de cada una de las iniciativas, con el fin de determinar si corresponden a quejas disciplinarias, denuncias penales o detrimentos fiscales”, con el fin de que eventualmente puedan tener una salida diferente a la revocatoria.

Cabe recordar el CNE adelantó el lunes y martes de esta semana, una audiencia publica con el fin de oír a los ciudadanos que previamente habían elevado peticiones ante esa corporación administrativa relacionadas con el mecanismo de revocatoria de mandato.

En esta audiencia también participaron tanto los integrantes de los comités promotores como a los mandatarios locales de los municipios donde en la actualidad se encuentra inscrito este tipo de iniciativa.

Por su parte, el registrador nacional, Juan Carlos Galindo, expresó el pasado lunes que los procesos de revocatoria le costarían al país 98.000 millones de pesos, recursos con los que no cuenta la entidad en este momento.

“Hecha la estimación de los costos de las 107 revocatorias de mandato, le costaría a la organización electoral 98.388 millones 447 mil 25 pesos. Esos recursos no los tenemos, habría que solicitarlos al Ministerio de Hacienda”, señaló el Registrador.

Así mismo, explicó que si llegaran a ser revocados los mandatarios adicionalmente la organización electoral requeriría $100.848.158.200, para las nuevas elecciones, resaltó Galindo.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.