El procurador Fernando Carrillo anunció la suspención por tres meses del subsecretario del Senado, Saúl Cruz, quien presuntamente habría fingido una agresión por parte de un equipo periodístico de Noticias Uno.

“La conducta grave o gravísima se definirá en el curso de la investigación disciplinaria”, dijo el Procurador general.

Por solicitud del presidente del Senado, Mauricio Lizcano, la Procuraduría había abierto la indagación preliminar contra Cruz, por tal razón trasladó las imágenes registradas en las cámaras de seguridad de los pasillos del Senado, donde aparece el subsecretario cuando golpea la cámara del noticiero y no al contrario como lo habría denunciado ante la plenaria de esa corporación.

La Procuraduría como parte de esta indagación solicitó a Noticias Uno el envío de los vídeos grabados el pasado jueves 1 de junio en las instalaciones del Senado.

Por su parte, Cruz en carta dirigida al presidente del Congreso, expresó sus “más sinceras disculpas con los senadores, y a los periodistas de Noticias Uno” por sus palabras, originadas, por la “confusión, emotividad y estrés”, en lo que calificó como un “incidente personal”.