El aumento de la cosecha equivaldría a casi 29 por ciento en comparación con la esperada este año, de cerca de 14 millones de sacos.

Santos precisó que el Gobierno financiará la renovación de 100.000 hectáreas de cafetales por año hasta el 2024, al tiempo que en conjunto con la Federación Nacional de Cafeteros se buscará que cientos de familias sustituyan cultivos de coca por cultivos de café.

"Con estos programas se aumentará el área cultivada para agregar un millón de sacos a la producción cafetera del país, sumados a los 3 millones por vía de la renovación que mencioné anteriormente, Colombia quedará produciendo 18 millones de sacos de café", explicó el mandatario durante la clausura del congreso anual cafetero.

Colombia tiene cultivadas actualmente 930.000 hectáreas con cafetales, de las cuales 696.000 fueron renovadas en los últimos años. (Reporte de Carlos Vargas, escrito por Nelson Bocanegra)

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.