Rectores y padres de familia del municipio de Soacha amanecieron este miércoles con la noticia de la suspensión del programa de alimentación escolar en varios colegios de allí, pues los recursos presupuestados para este año se agotaron.

Con esta situación se pone en riesgo la alimentación complementaria de al menos 59.000 estudiantes de 63 colegios.

Por esta razón, el secretario de Educación de Soacha, Hernán Castellano, respondió que aunque el tema se venía advirtiendo desde hace algún tiempo ya se han reunido con el Alcalde del municipio y la ministra de Educación, Yaneth Giha, para buscar una pronta solución.

Sin embargo, hace pocos minutos la Ministra de Educación se pronunció y aseguró los recurso sí se han enviado al municipio cumplidamente; sin embargo, hace falta que el municipio encuentre los recursos con los que debe contribuir para llevar a cabo el programa.

“Hemos estado trabajo desde hace uno días con ellos para darle solución al tema, pero lo importante es que encontremos rápido los recurso para que estos niños no queden en riego con el tema de la alimentación”, agregó la Ministra.

La funcionaria afirmó que estos recursos para garantizar la alimentación escolar en los colegios públicos hacen parte de una bolsa común entre el Gobierno Nacional, las Gobernaciones y las Alcaldías quienes deben realizar apostes para que los niños no se queden sin alimentación escolar.