El Salón del Ocio y la Fantasía conocido popularmente como SOFA se toma Bogotá. Este evento que se celebra todos los años en la capital de la República funciona como punto de encuentro entre los fanáticos de la cultura geek, el cine, el animé, los personajes fantásticos, la música y en especial los videojuegos.

En su novena edición el SOFA tendrá un gran espacio dedicado a la música, a la compra y venta de productos y conferencias importantes de varios de los cosplayers más destacados del mundo. Además, serán cinco días en los que más que hablar de la cultura geek, también habrá un período dedicado a generar conciencia entre los asistentes gracias a las jornadas de adopción animal.

El evento que se desarrollará en Corferias espera reunir a más de 170.000 espectadores de diferentes partes del mundo, ya que en los últimos años, el número de visitantes de países como Argentina, Chile, México y España ha aumentado considerablemente.

Este jueves a partir de las 2:00 p.m. se realizará la gran inauguración con el concierto Monster del Rock, un evento que reunirá a varias bandas nacionales representativas de este género con el fin de darle una calurosa bienvenida a los visitantes.

A lo largo de los cinco días del Salón del Ocio los asistentes podrán disfrutar de conciertos, clases de capoeira, videoconciertos Kpop, Jpop, danza árabe y diferentes ritmos tradicionales asiáticos. Asimismo, se encontrarán juegos lúdicos para niños en donde se les enseñará a hacer uso de diferentes instrumentos musicales para que ellos descubran otras posibles habilidades.

Sin duda alguna que el domingo 15 y el lunes 16 de octubre serán los días más cargados de programación, ya que esta empezará desde 11:00 de la mañana e ira hasta las 8:00 de la noche gracias a una variedad de eventos entre los que se encuentran eventos musicales, jornadas de adopción de animales, desfiles de mascotas, salones de videojuegos y presentaciones de cosplayers nacionales e internacionales.

Las entradas se pueden comprar directamente en las taquillas de Corferias o a través de canales virtuales con tarjeta débito y crédito en puntos Efecty y Baloto. Los pases individuales se encuentran desde $15.000 y por los cinco días que dura el evento la boleta tiene un costo de $75.000. Niños menores de siete años podrán ingresar gratis al Salón del Ocio y la Fantasía en compañía de un adulto responsable.