implante cerebral mejora la memoria
Foto de: Pixabay

Un equipo de investigación, liderado por científicos de la Universidad de Pensilvania y la Universidad Thomas Jefferson, desarrolló un implante cerebral que mejoró notablemente la memoria.

El dispositivo fue probado en 25 personas sometidas a monitorización clínica para la epilepsia, quienes demostraron un mejor desempeño para memorizar palabras con el sistema de estimulación encendido. Los resultados de la prueba fueron publicados en la revista Nature Communications.

“Estimular de esta manera condujo al aumento del rendimiento de la memoria, lo que sugiere que el sistema mejoró la memoria rescatando períodos de función de memoria deficiente” afirma la publicación.

El implante funciona como un marcapasos: “manda impulsos eléctricos para ayudar al cerebro cuando está luchando por almacenar información nueva, pero se queda en pausa cuando detecta que el cerebro está funcionando bien”, informó el diario The New York Times.

Aunque el implante se encuentra en fase experimental, puede llegar a convertirse en una herramienta para tratar la demencia, las lesiones de cerebro y otras condiciones como el Alzheimer.