Facebook superó este miércoles las estimaciones de ganancias e ingresos trimestrales gracias a que el gigante de las redes sociales encontró más maneras de atraer anunciantes a su aplicación para dispositivos móviles, lo que hizo subir sus acciones a máximos históricos.

Las acciones de la compañía subían un 2 por ciento en las operaciones posteriores al cierre regular. En lo que va del año y hasta el fin de la jornada del miércoles, los papeles han escalado cerca de un 44 por ciento.

Los ingresos totales de Facebook escalaron un 44,8 por ciento a 9.320 millones de dólares, superando el promedio de pronósticos de analistas de 9.200 millones de dólares.

“En teléfonos móviles seguimos viendo grandes fortalezas”, dijo el presidente financiero de Facebook, David Wehner. “Estamos viendo más y más dólares del negocio publicitario colocados en teléfonos móviles, y creemos que esa tendencia continuará”, agregó.

Según eMarketer, Facebook generaría 36.290 millones de dólares en ingresos netos de publicidad digital este año, un 35 por ciento más que en 2016.

El gigante de las redes sociales aseguró en junio que había superado la marca de los 2.000 millones de usuarios.